Comienza el IV Certamen Mundial de Jamón ‘Popi’ Ciudad de Estepona

Durante los próximos 5 días la ciudad de Estepona, Málaga, cambiará los espetos de sardinas por el jamón. Más de 60 empresas relacionadas con la producción de jamón y embutidos de diversas zonas geográficas y denominaciones de origen del país atraerán a más de 150.000 visitantes, desde el 10 al 15 de agosto. 

eicj-noticias-jamoneras-certamen-mundial-jamon-estepona-popi-01

Este ibérico certamen pretende poner en valor la alta variedad y calidad de los productos ibéricos españoles y las excelencias gastronómicas de la tierra derivadas del cerdo ibérico, así como rendir homenaje a la figura del cortador de jamón. Así, los visitantes, mientras recorren el Paseo Marítimo de Estepona, podrán presenciar en directo el trabajo de estos profesionales, que prepararán platos de degustación a un precio simbólico. El plato de jamón, embutido o lomo en manteca de cerdo ibérico tendrán un precio de 5 euros, precio que vienen manteniendo desde sus inicios en 2014. Además de jamón este festival ibérico brinda otros productos como el queso o el pan artesano con la garantía de calidad de Sabor a Málaga. 

eicj-noticias-jamoneras-certamen-mundial-jamon-estepona-popi-02

Esta feria del jamón “nace con la vocación de poner en valor este producto tan nuestro pero también para homenajear a la figura del cortador de jamón”, afirmó José María Téllez ‘Popi’, creador de este festival del jamón. 

Escuela Internacional de Cortadores de Jamón

Geolit, Parque Científico y Tecnológico
Calle Sierra Morena s/n, 23620, Jaén

T + (34) 953 96 14 14

M + (34) 635 627 290

info@escueladeljamon.com