• Home
  • Blog
  • ¿Jamón al Corte en TIENDAS DE BARRIO?

¿Jamón al Corte en TIENDAS DE BARRIO?

Probablemente, este ha sido el falso mito que con más ahínco hemos desmontado desde la EICJ. En un principio, el Jamón al Corte se veía como algo elitista, privativamente caro y fuera del alcance del común de los mortales. Sólo en tiendas Gourmet podíamos adquirir 100 gramos de Jamón cortado a cuchillo por un profesional. Tanto es así, que las miras se estrecharon, y la mayoría de consumidores entendieron que ese era el lugar, el único, en que poder disfrutar de este manjar.

 

Pero este mito está siendo desmontado día a día por dos elementos principales: Carniceros o charcuteros dispuestos a dar un servicio diferente, de calidad y muy profesional, y los consumidores, que aprecian y demandan un servicio que, poco a poco, se va imponiendo.

Cada vez son más las tiendas de barrio que ofrecen uno o dos jamones al Corte. Incrementan su rentabilidad (ya hemos hablado muchas veces de cuán rentable puede ser un Jamón al Corte), se diferencian de la competencia y dan una imagen mucho más estética y profesional. Y eso el público sabe valorarlo. Entre nuestras Experiencias EICJ se encuentran numerosos charcuteros y charcuteras que decidieron poner en su establecimiento un Jamón cortado con el sello de la EICJ. Al principio, escucharon voces disonantes “No funcionará” “La gente no responderá”. Pero esas voces se equivocaron y ellos se sienten cada día más felices de haber apostado por el Jamón a cuchillo en su negocio.

Han ayudado a desmontar que el Jamón al Corte es solo para bolsillos pudientes, y están ayudando a convertirlo en un producto cercano, del que cualquiera puede disfrutar. Y es que resulta chocante que, en la cuna del mejor jamón curado del mundo, sea más sencillo comprar una hamburguesa americana que 100 gramos de jamón cortado por un profesional.

Los números les dan la razón. El Corte se va imponiendo. Y lo que parecía lejano y difuso va tomando una forma sólida. La de unas lonchas bien cortadas. Unas lonchas bien rentables.

 

Escuela Internacional de Cortadores de Jamón

Geolit, Parque Científico y Tecnológico
Calle Sierra Morena s/n, 23620, Jaén

T + (34) 953 96 14 14

M + (34) 635 627 290

info@escueladeljamon.com