"Popi" responde a las preguntas de la EICJ

José María Téllez, más conocido como “Popi” comenzó su andadura en el ámbito de la hostelería. A partir de ahí comenzó su recorrido por diferentes concursos y a ganar relevancia en el corte de jamón. Desde el año 2010 se ha convertido en uno de los embajadores más significativos del cortador de jamón. Una profesión y vocación en la que se encuentra totalmente volcado, siendo un auténtico apasionado del emplatado y transmisión con el cliente.

Popi 2EICJ: ¿Es el corte de jamón una buena forma de crecer laboralmente, y de diversificar los negocios de hostelería o charcutería?
Popi: Sí, es un buen negocio para el profesional que sepa sobre el jamón, corte y emplatado.

EICJ: El cortador tiene cada vez más presencia. ¿Se convertirá en imprescindible?
Popi: En estos momentos está de moda un buen cortador, sin embargo hay que mantenerse y no rebajar excesivamente los precios, ya que estás desprestigiando el trabajo de los compañeros que se esfuerzan para que su trabajo esté valorado y sea digno.


EICJ: ¿Cómo te sientes cuando entrasPopi 1 en un establecimiento de jamón al corte y ves un pernil bien cortado, o cuando contrariamente observas que el corte no se lleva a cabo correctamente?
Popi: Si veo un jamón bien cortado disfruto. Por el contrario hay en muchos lugares, incluso centros comerciales, en los que no se hace correctamente, y en los que se podría contratar a una persona que de una buena imagen al jamón.

EICJ: ¿Aumenta un jamón bien cortado las ventas de los establecimientos especializados o charcuterías?
Popi: Un jamón bien cortado y que cuente con un buen corte y presencia, atrae a la gente.

EICJ: El cortador de jamón se está haciendo cada vez más relevante a nivel europeo, ¿Dónde crees que pueden encontrar un importante hueco, o en qué lugar pueden tener mejor acogida?
Popi: Alemania y Francia son países muy significativos. También tiene bastante relevancia en lugares como China o Japón y al otro lado del charco en Miami.

EICJ: Podrías decir un ejemplo de cortador que esté triunfando actualmente fuera de nuestras fronteras.
Popi: José Solo que se encuentra actualmente en Londres.

Escuela Internacional de Cortadores de Jamón

Geolit, Parque Científico y Tecnológico
Calle Sierra Morena s/n, 23620, Jaén

T + (34) 953 96 14 14

M + (34) 635 627 290

info@escueladeljamon.com