Un curso multitudinario a favor de los más pequeños

138

Chiclana de la Frontera acoge un curso de corte de jamón multitudinario en el que participaron un total de 72 alumnos y alrededor de 20 monitores. Un evento con carácter totalmente solidario, en colaboración con la asociación de Reyes Magos de la localidad, y su campaña “Ningún niño sin juguete”.

El primer curso se impartió y organizó el pasado año a cargo de Clemente Gómez Alcántara, y en él participaron varios monitores profesionales del corte de jamón a cuchillo. Debido a que Gómez Alcántara es en la actualidad, el presidente de la Asociación Gaditana de Amigos y Amigas del Cuchillo Jamonero (AGACUJ), decidió que este año fuese la propia asociación quien impartiera el curso, colaborando los socios dedicados profesionalmente al corte, como monitores. Asimismo a lo largo de la jornada los asistentes pudieron contar con varias ponencias y clases.

La participación de los monitores fue totalmente desinteresada, e incluso informaron desde AGACUJ, algunos cerraron sus negocios o usaron sus vacaciones para poder participar en esta experiencia. Por su parte, insistieron desde el colectivo, los asistentes al curso colaboraron con su inscripción, como donativo a la asociación de Reyes Magos. Asimismo, los alumnos aportaron también su propio jamón.

Una experiencia que dejó muy “buen sabor de boca” entre alumnos y profesores, y que desde la organización esperan poder repetir. “El éxito obtenido y el interés que ha despertado en la calle y en los medios, nos ha motivado para colaborar con esta casusa de nuevo el año que viene”, subrayaron desde AGACUJ.

Escuela Internacional de Cortadores de Jamón

Geolit, Parque Científico y Tecnológico
Calle Sierra Morena s/n, 23620, Jaén

T + (34) 953 96 14 14

M + (34) 635 627 290

info@escueladeljamon.com