¿Camina el cortador sobre terreno seguro?

Consejos del maestro

El corte de jamón es una profesión atrayente, que genera siempre expectación a su alrededor. Debido a esto, durante el servicio es habitual que algunos de los comensales se aproximen para trascender más allá del corte, y entablar una charla. Un encuentro en el que el espectador lanzará todo tipo de preguntas enfocadas a conocer cuál ha sido el recorrido del cortador hasta conseguir la perfección en cada loncha.

Una situación complicada para muchos cortadores, y en la que es necesario “coger las riendas” y “pisar sobre firme”, a la hora de ofrecer respuestas a los interesados en el profesional del corte. Por ello, es importante que cada experto del cuchillo incluya en sus respuestas datos significativos y de interés, que sacien la curiosidad de todos los que se acerquen a conocer un poco más. Explicar si formamos parte de alguna asociación, especificar la escuela en la que llevamos a cabo nuestra formación o nuestra experiencia profesional en sitios de renombre son solo algunos de los argumentos que podemos aportar para que los interesados queden satisfechos. Incluso es interesante llevar en la ropa de trabajo algún bordado o incorporar un camino de mesa que acredite nuestra trayectoria.

Aunque en un primer momento pueda parecer un consejo “obvio”, es necesario reiterar e incidir en su importancia, debido a la corta trayectoria profesional del cortador de jamón. No hace mucho el profesional del cuchillo era un completo desconocido, al que todavía le quedan muchos obstáculos que sortear. Por esto es importante caminar sobre terreno firme y hacer cada día más relevante al jamón y su corte.

Escuela Internacional de Cortadores de Jamón

Geolit, Parque Científico y Tecnológico
Calle Sierra Morena s/n, 23620, Jaén

T + (34) 953 96 14 14

M + (34) 635 627 290

info@escueladeljamon.com