¿Está el jamón saliendo de la crisis?

La producción de jamón comienza su recuperación alcanzando cifras anteriores a la crisis. No está de más recordad, que la "burbuja" no fue solo inmobiliaria, sino también porcina. Una situación que dejó a su paso a un mercado en sus horas más bajas, tras años de bonanza. Sin embargo, tras varios años "cuesta abajo" la evolución en su producción comienza a "repuntar" tal y como demuestran los datos, aunque su consumo se encuentre por el momento todavía estancado. 

Las últimas cifras indican que en 2014 el sector creció a un ritmo del 2,6 por ciento, en niveles similares al año 2013, y comienza a igualarse respecto a cifras anteriores a la crisis. Los últimos datos aportados por la Asociación Española de Criadores de Cerdo Ibérico, Aeceriber, indican que el inte´res de los empresarios por volver al sector del porcino ha continuado al alza en Extremadura durante el primer semestre del año, recuperando algunos de ellos incluso los niveles de elaboración de antes de la crisis.

A pesar de las buenas cifras, los productores todavía caminan a pasos lentos y pisando "sobre seguro". Por el momento parece que los productores todavía caminan con pasos lentos y pisando "sobre seguro". Por el momento parece que los productores son conscientes de que con un crecimiento en exceso se pueden volver a repetir las malas situaciones que sufrieron durante la crisis del sector. Asimismo, contribuye a esta "prudencia" y "crecimiento sostenido" las fluctuaciones en el consumo interno, que a día de hoy, no alcanza los niveles anteriores a la crisis. 

Escuela Internacional de Cortadores de Jamón

Geolit, Parque Científico y Tecnológico
Calle Sierra Morena s/n, 23620, Jaén

T + (34) 953 96 14 14

M + (34) 635 627 290

info@escueladeljamon.com