Jamón y Aceite unen sus fuerzas


Tierra Adentro 2015 7Dos productos únicos se dan la mano. El oro líquido de las tierras de Jaén, se fusionó con los aromas y tradición de la dehesa, en la XIV edición de la Feria de Turismo Interior “Tierra Adentro”. Un maridaje de excepción, en el que participaron la Ruta del Jabugo y Oleotour, la Ruta del Aceite de Jaén.

Decenas de asistentes a la inauguración a la feria de Turismo Interior, pudieron disfrutar de un viaje por los sentidos, gracias a la combinación de dos de las estrellas de la gastronomía: jamón y aceite.

 

El evento contó con la presencia del maestro cortador Jesús Serrano, Tierra Adentro 2015 2quien llevó a cabo el corte de un jamón con Denominación de Origen Protegida (DOP). Un producto al que se unieron los ocho aceites de oliva virgen, Jaén Selección.

Una oportunidad excepcional para saborear dos destinos tan dispares, pero que unidos representan un perfecto binomio, ofreciendo una experiencia gastronómica singular y única en el mundo gracias al jamón ibérico de bellota y al fruto del olivar jiennense.

El maridaje contó con la presencia de diversas autoridades políticas de ámbito autonómico como el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández; el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes y el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caballero

Escuela Internacional de Cortadores de Jamón

Geolit, Parque Científico y Tecnológico
Calle Sierra Morena s/n, 23620, Jaén

T + (34) 953 96 14 14

M + (34) 635 627 290

info@escueladeljamon.com