Los productores de jamón reivindican sus beneficios

jamones-segura-de-seron-3

Varios municipios destacados por su industria cárnica, y especialmente la elaboración de jamón se echaron a las calles en una concentración de apoyo al sector, tras el informe publicado a finales del mes de octubre por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el que se catalogaba a ciertos productos dentro de la rama de “cancerígenos”, por una ingesta elevada. 

De esta forma municipios como Serón, Jabugo, Trevélez o los Pedroches reivindicaron públicamente el “papel nutritivo del jamón”, además de los diferentes puestos de trabajo que genera la producción de los alimentos cárnicos, que son a día de hoy, uno de los principales pilares económicos de localidades andaluzas. 

Un infome que ha sido duramente criticado por la industria jamonera y cárnica andaluza, y que creen que puede ser muy poco beneficioso para el sector, de cara a la próxima campaña navideña. Asimismo, reiteraron en que los riesgos para la salud, no dependen solo de un número limitado de alimentos, sino que está relacionado con otros muchos factores. 

 

Escuela Internacional de Cortadores de Jamón

Geolit, Parque Científico y Tecnológico
Calle Sierra Morena s/n, 23620, Jaén

T + (34) 953 96 14 14

M + (34) 635 627 290

info@escueladeljamon.com