Andares, la primera Cerveza con Jamón Ibérico

Andares-cerveza-jamonEl refranero extremeño da nombre a Andares, la primera cerveza en el mundo que incorpora jamón ibérico de bellota en su proceso. Tal y como explicaron desde Cerex, empresa encargada de su fabricación, la idea surgió de la motivación por incorporar sabores únicos a un producto tan tradicional como es la cerveza. “Se ha tratado de encontrar el equilibrio perfecto entre los matices del jamón ibérico de bellota y el amargor y aroma propios de la cerveza, que combinan perfectamente para dar lugar a Andares”, afirmaron.

El proyecto que ha visto la luz tras meses de intensa investigación, se inspira en el sabor característico del jamón ibérico de bellota procedente de la dehesa extremeña. “Su sabor otorga al producto final una distinción y excelencia únicas y que provoca toda una explosión de sensaciones en el paladar”, subrayaron sus creadores. Asimismo, destacaron que Andares se caracteriza por su color rojizo-granate, junto con sus matices pronunciados a membrillo, cítricos y por supuesto a jamón ibérico. Concretamente, desgranaron desde Cerex, la cerveza contiene un 1,2 por ciento de jamón ibérico de bellota.

Unas características que hacen de Andares un producto exclusivo, que puede adquirirse de forma limitada. “Andares no sólo se presenta al mercado nacional e internacional como la primera cerveza del mundo elaborada a partir de jamón ibérico de bellota, sino también como la más cara de España y una de las más caras del mundo”, manifestaron desde Cerex. Debido a esto, solamente se han elaborado un total de sesenta botellas de 75 centilitros de capacidad. Otra de las curiosidades de este producto es su packaging, ya que cada unidad va acompañada de un pequeño jamonero de madera tallado a mano cuya función consiste en sostener la preciada cerveza.

Escuela Internacional de Cortadores de Jamón

Geolit, Parque Científico y Tecnológico
Calle Sierra Morena s/n, 23620, Jaén

T + (34) 953 96 14 14

M + (34) 635 627 290

info@escueladeljamon.com