¿Ha afectado el informe de la OMS a la campaña navideña?

Noticia Jamonera

A finales de octubre del pasado año la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitía un informe en el que catalogaba a ciertos productos dentro de la rama de “cancerígenos”, por una ingesta elevada. El hecho fue duramente criticado por la industria cárnica, que veía el anuncio negativo para la campaña de Navidad que se avecinaba.

A pesar del temor por parte de productores y comerciantes, las primeras noticias apuntan que la reciente campaña de Navidad “ha sido positiva en líneas generales para el sector jamonero”, a pesar del informe realizado por la OMS. “Podía haber significado una crisis gravísima de consumo, por un anuncio hecho mediante una mera nota de prensa, de forma alarmista y desproporcionada”, afirmaron desde la Oficina de Exportación de la Carne de España (OECE)

Afortunadamente, destacaron desde el organismo, en nuestro país ha habido una actitud “encomiable” y de “sentido común” por parte de los consumidores, los profesionales de la salud, sociedades médicas y medios de comunicación, que han evitado una situación que se podría calificar de desastrosa. “Una actitud sensata por parte de la sociedad en su conjunto que tenemos que agradecer muy sinceramente desde el sector jamonero, que no se ha visto muy afectado”, explicaron. No obstante, desde la Oficina de Exportación de la Carne de España creen que es necesario pedir en paralelo responsabilidad a las instituciones y organismos internacionales, para evitar casos como este.

Escuela Internacional de Cortadores de Jamón

Geolit, Parque Científico y Tecnológico
Calle Sierra Morena s/n, 23620, Jaén

T + (34) 953 96 14 14

M + (34) 635 627 290

info@escueladeljamon.com