Franquicias jamoneras: 'Fast food' made in Spain.

¿Quién no se ha comido alguna vez un bocadillo de jamón? Si podemos comernos una hamburguesa o un perrito en caliente, ¿por qué no un cucurucho de jamón? Cada vez más, las principales calles de capitales e incluso medianos municipios, comienzan a ver en sus calles franquicias jamoneras. Algo que no debería resultarnos extraño, ya que un español consume jamón 11 días al mes, según un estudio del Observatorio del Consumo y la Distribución Alimentaria.

grequissimo-jamon-co

En los últimos años el jamón, uno de los mejores embajadores de nuestra gastronomía, comienza hacerse en hueco entre las franquicias. Enrique Tomás, Beher, Viandas de Salamanca o MasQMenos, son algunas de las franquicias que ya podemos encontrar en las principales capitales del país. Una nueva reinvención del 'fast food', ofreciendo a los consumidores snacks saludables 'Made in Spain'. 

Gracias a las franquicias jamoneras, el consumidor empieza a darse cuenta de que el jamón no es sólo otro producto más que se pueda comprar en la charcutería, sino que empieza a descubrir la cantidad de variedades, matices, sabores y denominaciones de origen, que existen en el mundo del jamón. Un mundo que comienza a abrirse y darse a conocer al consumidor, el ejemplo lo tenemos en Cinco Jotas, una empresa de acreditado prestigio que tras 130 años de historia, ha decidido abrir sus puertas al público para que éste pueda visitar sus bodegas.

Estamos convencidos de que de aquí a unos años, y gracias a estas franquicias jamoneras, será algo tan habitual ver por la calle a una familia degustando cucuruchos de jamón, como lo es hoy verlos comer unos helados o unas porciones de pizza.

Aunque no debemos olvidar que en la era de las franquicias, de las grandes cadenas de tiendas y de las grandes superficies, el pequeño comercio tradicional sobrevive a base de un enorme esfuerzo, constancia y una relación más directa y personalizada con el cliente.

Escuela Internacional de Cortadores de Jamón

Geolit, Parque Científico y Tecnológico
Calle Sierra Morena s/n, 23620, Jaén

T + (34) 953 96 14 14

M + (34) 635 627 290

info@escueladeljamon.com