Antonio Banderas, un Jabugo de Oro

El Ayuntamiento de Jabugo (Huelva) ha aprobado este lunes en pleno la concesión del 'Jabugo de Oro' al actor Antonio Banderas por ser un auténtico embajador de España y de sus productos gastronómicos y defender al jamón como uno de los manjares más sabrosos del planeta.

eicj-noticias-jamoneras-antonio-banderas-jabugo-oro-02

Según han informado a Europa Press desde el Consistorio de la localidad, el 'Jabugo de Oro' es un galardón puesto en marcha por el Ayuntamiento de Jabugo para reconocer a personas, entidades o instituciones que han contribuido a ensalzar y difundir la calidad de los productos gastronómicos de este municipio onubense, prestando especial atención al jamón ibérico de bellota como producto estrella. El Consistorio tiene en cuenta valores como la defensa de la dehesa y la raza pura ibérica, el buen hacer de la gente de la zona para mantener la calidad de la gastronomía local y la difusión de estos productos dentro y fuera de España. "Como español universal, Banderas ha llevado a gala el nombre de esta tierra y ha sabido inculcar como nadie la cultura española en Estados Unidos y en el mundo", señalan desde el Consistorio.

eicj-noticias-jamoneras-antonio-banderas-jabugo-oro-01

El 'Jabugo' y Banderas son "el reflejo del esfuerzo por la superación continua, de la búsqueda de la perfección y del compromiso con los orígenes, con la tierra y con sus gentes. Unas cualidades que han marcado nuestra identidad y han contribuido a situarnos como referentes en el mundo. Ambos despiertan admiración y un sentimiento de pertenencia que nos hace sentirnos orgullosos de nuestras raíces", inciden desde el Consistorio.

“Por todos los valores que representa y por haber dado a conocer, de forma totalmente desinteresada, este jamón en los paladares de todo el mundo, Antonio Banderas es merecedor del 'Jabugo de Oro' en el año 2016”, concluyen desde el Ayuntamiento.

Escuela Internacional de Cortadores de Jamón

Geolit, Parque Científico y Tecnológico
Calle Sierra Morena s/n, 23620, Jaén

T + (34) 953 96 14 14

M + (34) 635 627 290

info@escueladeljamon.com