El jamón ibérico conquistará ‘Las siete cumbres’

José Ivars-López se ha propuesto alcanzar un reto que únicamente 400 personas han logrado a lo largo y ancho del globo. Este alicantino pretende coronar en un periodo de cinco años las cumbres más altas de cada continente. En el mundo del alpinismo a este reto se le conoce como 'Las siete cumbres' y el estadounidense Richard Bass fue el primero en lograrlo entre los años 1983 y 1985. El primer español en conseguirlo fue Ramón Portilla.

eicj-noticias-jamoneras-jamon-iberico-jose-ivars-siete-cumbres-01

Hace unos días que José comenzó este reto en tierras rusas, y el pasado 16 de agosto coronó la cima de Elbrus, a 5.642 metros de altura. Tras esta cumbre vendrá el Denali, en Estados Unidos (6.194 mt.), al que seguirá el Aconcagua en Argentina (6.962 mt.) y el Vinson (4.897 mt.) Pero José ha dejado lo mejor para el final. En la recta final Ivars afrontará el ascenso al Kilimanjaro (5.895 mt.) en Tanzania y el Carsensz Pyramid (4.884 mt.) en Indonesia. El broche de oro llegará con la ascensión a la cumbre más alta del mundo, el Everest de 8.845 metros.

En su dieta para los duros días de ascenso hay un alimento que no falta: el jamón ibérico. "En altura, el consumo de energía es mucho más acelerado y necesitamos reponer fuerzas rápidamente. Por ello he realizado un estudio, gestionado por el embajador en el Reino Unido de 5 Jotas y propietario de Spanish Ham Master, José Sol, sobre las propiedades beneficiosas que tiene el jamón ibérico en las expediciones. Además, me lo pienso comer también en cada cumbre para que el descenso sea más liviano", afirma José Ivars-López.

eicj-noticias-jamoneras-jamon-iberico-jose-ivars-siete-cumbres-02

Desde la Escuela Internacional de Cortadores de Jamón proponemos a José Ivars-López que alguno de nuestros alumnos lo acompañe en la siguiente cumbre, porque como un jamón recién cortado no hay nada. Eso sí, los cuchillos, el jamonero y el jamón que lo lleven los sherpas.

¡Mucha suerte y ánimo José!

Fuente: Marca.com

Escuela Internacional de Cortadores de Jamón

Geolit, Parque Científico y Tecnológico
Calle Sierra Morena s/n, 23620, Jaén

T + (34) 953 96 14 14

M + (34) 635 627 290

info@escueladeljamon.com