El jamón ibérico, pilar de la Capitalidad Gastronómica de Huelva

Huelva ya es oficialmente la Capital Española de la Gastronomía. La Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha presidido el acto de firma del protocolo de colaboración entre la ciudad de Huelva y FEHR (Federación Española de Hostelería) y FEPET (Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo).

noticias-jamoneras-huelva-capitalidad-gastronomica-fitur-02

La Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha expresado el apoyo de su gobierno al proyecto de Huelva que se “presenta como una gran oportunidad de unir gastronomía y productos de la tierra con la historia y el patrimonio colectivo”, coincidiendo con la efemérides del 525 Aniversario del Descubrimiento de América. Díaz ha insistido en que en un país como España, “con una riqueza gastronómica tan importante, el hecho de que se elija Huelva es una oportunidad” y se ha elegido precisamente “por su patrimonio y por sus tres reyes gastronómicos, como son el jamón ibérico, la gamba blanca y los frutos rojos”, indicando además que “ese oro que tenemos en la mesa onubense es la que hace acreditadora de este reconocimiento”.

Mariano Palacin (FEPET)  ha reiterado su confianza de que “Huelva será la ciudad de moda en 2.017, gracias al impacto mediático que genera el título, siendo protagonista destacada en los grandes medios nacionales e internacionales. Este hecho deriva en un incremento del número de visitantes y, lógicamente, en el incremento del negocio en el sector de la hostelería y del comercio de la ciudad galardonada. Hoy la Capitalidad es la mejor plataforma de promoción del destino gastronómico”.


En un acto celebrado en el Patio Guirnalda en Casa Colón, donde van a desarrollarse los principales actos de la Capitalidad, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz ha expresado “es un desafío ejercer la capitalidad gastronómica en un país con enorme prestigio en su cocina”.

 


Hoy miércoles 18 de enero  da comienzo Fitur, será entonces cuando Huelva recoja de manos de Toledo, el testigo de la Capitalidad Gastronómica para este año 2017.

Escuela Internacional de Cortadores de Jamón

Geolit, Parque Científico y Tecnológico
Calle Sierra Morena s/n, 23620, Jaén

T + (34) 953 96 14 14

M + (34) 635 627 290

info@escueladeljamon.com