El jamón: MÁS ALLÁ DE LA EXQUISITEZ

 
Cuando hablamos de jamón, su mero recuerdo nos evoca una infinita sensación de placer. Y es que pocos productos alcanzan la universalidad del pernil. Pero detrás de este emblemático alimento, uno de los mejores embajadores de nuestra “Marca España”, se esconden unas propiedades fantásticas que hacen que su ingesta, además de placentera sea saludable.
 
Los últimos estudios apuntan que el consumo regular de jamón ibérico puede aportar un 45% de la ingesta de Hierro recomendada para hombres y un 23% para mujeres. Además es una fuente muy importante de vitaminas B1, B2, B3 y B6 así como de Zinc. También destaca la presencia de vitamina E, un antioxidante de primer nivel y Selenio, implicado en procesos de antienvejecimiento.
 
Según un estudio del Hospital Universitario Perpetuo Socorro de Badajoz, contiene ácidos monoinsaturados que evitan el exceso de colesterol ayudando a prevenir enfermedades ligadas a su incremento como infarto o arterioesclerosis.
 
Ahora que sabes esto, cada vez que tomes entre tus dedos una loncha de ibérico podrás estar seguro de que es un producto que trasciende del placer, que te ayuda a cuidarte. Así que no tienes excusa para no disfrutarlo. Sea el momento que sea, ¿Verdad?.
 

Escuela Internacional de Cortadores de Jamón

Geolit, Parque Científico y Tecnológico
Calle Sierra Morena s/n, 23620, Jaén

T + (34) 953 96 14 14

M + (34) 635 627 290

info@escueladeljamon.com