Un jamón en el Vaticano

Hace unas semanas dos curas pacenses celebraron su 25 aniversario de sacerdocio con un viaje a Roma en el que lograron regalarle un jamón ibérico al Papa Francisco. El Santo Padre se interesó mucho por este producto e incluso bromeó con ellos.

noticias-jamoneras-jamon-papa-vaticano-01

Todo empezó hace un año, cuando Pedro Alberto Delgado y Francisco Javier Romero Galván escribieron a Roma para poder acudir a una misa en el Vaticano, en 2017, con motivo de sus 25 años como sacerdotes. El encuentro tuvo lugar el viernes pasado en la capilla de Santa Marta, donde el Papa da misa todos los días a las 7 de la mañana. Los dos extremeños estuvieron acompañados de otros 11 curas, dos obispos y otros 40 seglares. Tras la eucaristía, el Pontífice fue saludando a todos los asistentes. Pedro Alberto Delgado tenía preparado un texto para leérselo, pero decidió resumir sus palabras porque había mucha gente. «Le presenté el cariño y la admiración de Badajoz y le dije que el jamón era el símbolo de la que gente que reza por él en nuestra tierra. Le dije que era de alta calidad y que representaba el fruto del esfuerzo y la esperanza de la tierra de Extremadura».

Tras sus palabras, el papa se interesó por el origen del jamón que es de Jerez de los Caballeros, donde Pedro Alberto ejerció de párroco. El cura pacense se lo explicó y le dijo que en la nota que iba con el embutido, se detallaba el proceso de producción. A lo que el Papa respondió: «¿Pero la nota la escribió vos o el cerdo?». Delgado, tras esta experiencia, destaca la cercanía del Para Francisco que se interesó con mucho cariño por todos los asistentes. También se quedó impresionando con lo que sabía de Extremadura, ya que preguntó por el obispo Celso y por Guadalupe.

Fuente: http://www.hoy.es

Escuela Internacional de Cortadores de Jamón

Geolit, Parque Científico y Tecnológico
Calle Sierra Morena s/n, 23620, Jaén

T + (34) 953 96 14 14

M + (34) 635 627 290

info@escueladeljamon.com