Estrenamos sección: Crónicas EICJ

Crónicas EICJ nace con la intención de contar todas esas historias que se cruzan en cada uno de nuestros centros de formación. Cada uno de nuestros alumnos viene a la escuela con una mochila cargada de anécdotas y vivencias de las que nos hacen partícipes. Siempre creímos que estas historias debían ser compartidas con el resto de alumnos y este es el momento de hacerlo.

Madrid, domingo 11 de septiembre. Las nubes cubren el Madrid Marriott Auditorium y aunque entonces no somos conscientes, será uno de los últimos días en los que veamos a nuestros alumnos en manga corta; el otoño está a punto de llegar sin avisar. Los domingos son días para no madrugar, y en caso de hacerlo, ir a por churros, pero nuestros alumnos han decidido que este es un buen día para aprender a cortar jamón, así que, ¿quiénes somos nosotros para llevarles la contraria?

cronicas-eicj-madrid-2016-01

Son las 8:42 de la mañana, faltan pocos minutos para empezar el Curso de Cortador Profesional y pueden verse los nervios en las caras de los alumnos. Por delante tenemos diez horas cortando jamón, todo un reto.

cronicas-eicj-madrid-2016-02

En estas diez horas tenemos la oportunidad de conocer las historias de nuestros alumnos. Historias como la de Agustín, que piensa poner en práctica todo lo aprendido en el bar en el que está trabajando, porque su sueño es cortar en eventos;  Félix, un apasionado del buceo y la cocina, a la que renunciará en unos meses para dedicarse plenamente a hacer eventos. 

cronicas-eicj-madrid-2016-03

Parece que los eventos están de moda, tenemos a varios alumnos que se han marcado como objetivo especializarse en ellos. Fuera de esta lista quedan Agustín, un músico que compara el Curso de Cortador Profesional con una ‘masterclass’ de música; o Verónica, que tiene una jamonería y bocatería en Alcalá de Henares.

cronicas-eicj-madrid-2016-04

Charcuteros, cocineros, cortadores por afición, todas las historias tienen algo que nos llama la atención, pero sin duda, la que nos dejó con la boca abierta es la de José Carlos, que ha venido expresamente desde Milán para hacer nuestro curso, allí trabaja todo tipo de productos ibéricos y españoles. 

cronicas-eicj-madrid-2016-05

Historias de alumnos que se entrecruzan en nuestro curso de Cortador Profesional, las Crónicas de la EICJ.

Escuela Internacional de Cortadores de Jamón

Geolit, Parque Científico y Tecnológico
Calle Sierra Morena s/n, 23620, Jaén

T + (34) 953 96 14 14

M + (34) 635 627 290

info@escueladeljamon.com