Buscando la profesionalización

Hemos decidido titular así la segunda entrega de Crónicas EICJ, porque cada día vemos cómo los alumnos que acuden a nuestro Curso de Cortador Profesional buscan eso mismo, la profesionalización

cronicas-eicj-sevilla-octubre-2016-01

Precisamente por eso hemos querido centrarnos, esta vez, en las historias de esos alumnos que ya tenían un vínculo con el mundo del jamón, pero eran conscientes de que necesitaban formación para mejorar, tanto en el corte como en los eventos.

En esta ocasión el escenario es Sevilla, finales de octubre, un octubre que casi podría hacerse pasar por julio. Por delante tenemos varios días de cursos y decenas de alumnos. Cada uno ha llegado al curso con una historia diferente, pero casi todos con un objetivo común, la profesionalización.

Nos llamó especialmente la atención la historia de Antonio, que lleva más años cortando jamón, que años tenían algunos de sus compañeros, 31. Pero no es el único caso de profesionales que quieren mejorar su corte, y con él, el aprovechamiento y la rentabilidad del jamón.  David, Esteban, José Daniel, Julio, Sergio, José Fernando y Jesús son algunos de los alumnos que ya trabajaban como cortadores, de hecho, Jesús destacó el aprovechamiento del corte en ángulo frente al clásico “tercer corte”.

cronicas-eicj-sevilla-octubre-2016-02

Entre los profesionales que quieren hacer nuestro curso hay un importante número de carniceros, como Mario o José Manuel, al que ya le han llamado para su primer evento.

Otros buscan en el Curso de Cortador Profesional un complemento, como Alejandro y Jaime, ambos cocineros, y que buscan en el curso una forma de ampliar el abanico de tareas que pueden realizar en la cocina. La rentabilidad, este es otro factor que interesa a los profesionales, como Pablo, que es dueño de un bar en el que ofrecía jamón al corte, cortado y envasado por un tercero, pero que ahora ahorrará costes cortándolo él mismo.

cronicas-eicj-sevilla-octubre-2016-03

Nos dejamos por el camino muchas historias, pero esta vez hemos querido centrarnos en la profesionalización del cortador, y con ello, la mejora en el corte y la rentabilidad.

Ya tenemos ganas de volver a la carretera para echar en la mochila todas las historias que nuestros alumnos nos traen y ofrecéroslas en Crónicas EICJ

cronicas-eicj-sevilla-octubre-2016-04

Escuela Internacional de Cortadores de Jamón

Geolit, Parque Científico y Tecnológico
Calle Sierra Morena s/n, 23620, Jaén

T + (34) 953 96 14 14

M + (34) 635 627 290

info@escueladeljamon.com