Hobbies que se convierten en profesiones

Cada vez que impartimos un curso, nos encontramos con diferentes perfiles de alumnos, motivaciones, etc. Y aunque Jaén no iba a ser menos, hemos de reconocer que en nuestra propia tierra nos hemos llevado una sorpresa. 

cronicas-eicj-jaen-noviembre-2016-01

Si en las anteriores Crónicas EICJ destacábamos la profesionalización, como objetivo de la mayor parte de alumnos, hoy tenemos que destacar las ganas de aprender. Formación y curiosidad es lo que movió a la mayor parte de alumnos de nuestros cursos en Jaén. ¿Y por qué no? Si podemos hacer un curso de pintura o fotografía simplemente porque nos gusta, ¿por qué no uno de cortador profesional de jamón?

“ Es como cuando te inyectan sangre nueva”, así definía Carlos nuestro curso, curso que hizo simplemente por ampliar sus conocimientos. O su tocayo y compañero de curso Carlos, al que su hermano le regaló el curso con una perspectiva profesional, pero él prefiere planteárselo como hobby.

cronicas-eicj-jaen-noviembre-2016-02

A los dos Carlos de los que ya hemos hablado, se les unen Francisco, Diego, Rosa María, Diego Jesús, Antonio. Alumnos más que se han animado a hacer el curso de Cortador Profesional sin ánimo de buscar una salida profesional, simplemente con el fin de adquirir conocimientos. Aunque no hay que descartar que este hobby se convierta en una oportunidad laboral, como nos confesó Miguel Ángel después de hacer el curso.

cronicas-eicj-jaen-noviembre-2016-03

Por supuesto, junto a ellos, otros compañeros sí buscaban esa salida profesional, como Alejandro, que trabaja en la hostelería y se ha animado a hacer eventos, o Daniel, porque en el catering en el que trabaja están buscando cortadores. Pero ha sido tan abrumador el número de alumnos que han hecho el curso simplemente por hobby, que hemos querido contaros sus historias en nuestras Crónicas EICJ.

Escuela Internacional de Cortadores de Jamón

Geolit, Parque Científico y Tecnológico
Calle Sierra Morena s/n, 23620, Jaén

T + (34) 953 96 14 14

M + (34) 635 627 290

info@escueladeljamon.com