Experiencia Blai García Ribelles

“A cada pieza le voy sacando una experiencia nueva, diferente”.

A menudo nos encontramos en nuestros cursos a profesionales de hostelería que, atraídos por el magnetismo del jamón, quieren ampliar su formación. Este es el caso de Blai García, un profesional que se mueve como pez en el agua en la hostelería. Organización, barra, sala, coctelería, nada se le resistía, bueno, nada excepto el corte de jamón. Para ser honestos, aunque Blai no era cortador, sí que se había interesado por este mundo. Y como le gusta empezar desde abajo, decidió hacer un curso de cortador online. Hablamos con Blai para saber más sobre él, su presente y su futuro como cortador.

EICJ - Como ya nos has comentado, empezaste desde cero con ese curso de cortador online, ¿nos puedes contar cómo fue la experiencia?

Podemos resumirlo en que un curso donde no haya práctica, no hay nada. Además, después de hacer este curso online me di cuenta de que mi inexperiencia me pasó factura. Estaba estrenando mis cuchillos, los reservaba para una ocasión especial y tuve la mala fortuna de cortarme. El director del hotel vio el corte y me preguntó si quería retirarme. Le dije que no, que yo había ido a hacer un servicio y hasta que no lo terminase no me iba de allí. Así que me curé el corte y seguí trabajando. Después de cortar en algún evento más, decidí dar el salto y hacer vuestro curso de Cortador Profesional de Jamón.

EICJ - ¿Qué diferencias encontraste entre ese curso de cortador online y nuestro Curso de Cortador Profesional?

Está claro, en un curso a distancia te limitas a leer. En vuestro curso de Cortador Profesional de Jamón, además de seguir paso a paso la práctica, resuelves las dudas sobre la marcha. También compartes experiencias con otros cortadores, te nutres de sus consejos, experiencias y de las preguntas que hacen al maestro cortador, preguntas en las que quizás tú ni siquiera habías caído.

Experiencia Blai García Ribelles

Experiencia Blai García Ribelles

EICJ - ¿Y laboralmente? ¿Has notado la rentabilidad del curso?

Pues estoy muy contento, porque me muevo en varias ETTs de Barcelona y cuando me contratan para un servicio, al decirles que también soy cortador de jamón es un plus que tienen en cuenta. Así que con muchas ganas de trabajar y muy ilusionado.

EICJ -¿Y cómo pinta tu futuro como Cortador de Jamón?

Pues siempre estoy moviéndome y buscando trabajo. Precisamente la persona que me recomendó vuestro curso, un antiguo alumno vuestro, me llamó porque estaba trabajando en un proyecto relacionado con el corte de jamón y quería contar conmigo. Así que allí donde me contratan voy con mis cuchillos, mi soporte y mi carnet de la EICJ. A cada pieza le voy sacando una experiencia nueva, diferente.

Escuela Internacional de Cortadores de Jamón

Geolit, Parque Científico y Tecnológico
Calle Sierra Morena s/n, 23620, Jaén

T + (34) 953 96 14 14

M + (34) 635 627 290

info@escueladeljamon.com