Experiencia David Quesada Martínez
“El Curso fue el principio de todo”
David Quesada es Profesor en una Escuela de Hostelería desde hace décadas, cuando el mundo del Cortador de Jamón era apenas inexistente. Desde su posición ha visto la evolución del sector, su revolución permanente. Y también los cambios dentro del sector y su corte. Del Jamón nos cuenta que siempre le gustó cortarlo y lo hacía de manera autodidáctica. Pero fue viendo que iba ganando terreno, que los cortadores eran cada vez más demandados y, con ganas de reciclarse siempre y estar a la última en el sector, se formó en Corte con la EIC.
Hoy imparte un módulo de Corte de Jamón a sus alumnos de Formación Profesional, que empiezan a conocer así esta profesión cada vez más de actualidad. Además, en el catering del que es responsable no duda en cortar el pernil siempre que la ocasión lo requiere. Así, poco a poco, siente que el “gusanillo” del Jamón lo lleva a querer descubrir siempre más.
Nos asegura que el Curso fue “un antes y un después” en su relación con el Jamón y que, desde entonces, mira el jamón con otros ojos, con más atención, con otra pasión. Y alaba la figura del cortador como conexión con el comensal. Nos explica “El Jamón no habla, es el cortador quien lo hace por él. Es como una buena guitarra. Que, sin un buen guitarrista no tiene sentido”. Y es cierto, la figura del cortador como embajador del Jamón es básica y muy importante.
Así que con esta acertadísima metáfora musical, nos despedimos de David Quesada, agradeciéndole su tiempo, su pasión por el jamón y la divulgación que hace entre sus alumnos de esta manera de entender y tratar al pernil. ¡Hasta muy pronto David!
FOLLOW US