• Inicio
  • Blog
  • AGACUJ, una asociación que vela por el jamón

AGACUJ, una asociación que vela por el jamón

 

La Asociación Gaditana de Amigos y Amigas del Cuchillo Jamonero AGACUJ, se empieza a hacer notable en el mundo jamonero. Una entidad sin ánimo de lucro, pero sí con ánimo de llamar a cada cosa por su nombre, defendiendo y apostando por un etiquetado correcto, tal y como marca la ley.

AGACUJ está formada por 54 socios, aunque ese número se incrementa día a día. Entre todos ellos encontramos cortadores profesionales, pero también fabricantes, distribuidores, hosteleros o simplemente aficionados al jamón. Y es que una de sus diferencias, es llevar el corte del jamón, el conocimiento sobre el producto, más allá del Cortador. Que pueda acudir, cualquier interesado en el pernil.

También cabe destacar que, a pesar de nacer en Cádiz, su rango de actuación se circunscribe a toda España. Y así lo demuestran sus socios, pues los hay de gran variedad de puntos de España, desde Murcia hasta Tarragona. Ya ha hecho varios actos en Cádiz y son sólo los comienzos de lo que será uno de los grandes granitos de arena que necesita el Jamón para ser conocido como se merece.

Desde la Escuela Internacional de Cortadores de Jamón agradecemos y celebramos que surjan iniciativas de este tipo.

Escuela Internacional de Cortadores de Jamón

Geolit, Parque Científico y Tecnológico
Calle Sierra Morena s/n, 23620, Jaén

T + (34) 953 96 14 14

M + (34) 635 627 290

info@escueladeljamon.com