Guijuelo, un cumpleaños por todo lo alto

eicj-noticias-jamoneras-guijuelo-30-aniversario-premios-01

El municipio de Guijuelo, en Salamanca, está de enhorabuena. El motivo de que los guijuelenses estén de celebración no sólo se debe a su emparejamiento con el Atlético de Madrid en la Copa del Rey, que también, sino a la celebración del 30 aniversario de la Denominación de Origen Protegida Guijuelo, la primera DOP del jamón ibérico.

El Museo Nacional Reina Sofía fue testigo de una espectacular gala conducida por Mónica Carrillo y Carlos Sobera, que contó con la colaboración de los embajadores de la marca, Inma Shara y Leo Harlem. Una gala en la que se desveló la nueva imagen de la marca, más atractiva al consumidor.

La consejera de Agricultura de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, felicitó al CRDOP Guijuelo por haber logrado la que fue en su día la primera denominación de origen de ibérico de Europa, hoy convertida en “bandera de la gastronomía universal” porque, como destacó, “uno de cada dos jamones ibéricos que se comercializan en España con DO son de Guijuelo”. Marcos aseguró que “hablar de Guijuelo es hablar de la unión directa con el medio rural y de calidad contrastada basada en el origen”.

eicj-noticias-jamoneras-guijuelo-30-aniversario-premios-02

Guijuelo, que ha alcanzado la plenitud en su desarrollo y la excelencia en su producto, quiso personificar los valores de la marca en figuras de la sociedad española que también han alcanzado un punto máximo y la grandeza en sus carreras. Premios que entregaron Inma Shara y Leo Harlem, y que reconocieron a figuras como la escritora Carmen Posadas, que aseguró que ya es ‘guijuelista’ de pro, el seleccionador nacional Julen Lopetegui, el ex seleccionador nacional, Vicente del Bosque, el periodista José Ribagorda, el presidente de la CEOE Juan Rosell y la chef Samantha Vallejo-Nájera.

Fuente: Origen Online 

 

Escuela Internacional de Cortadores de Jamón

Geolit, Parque Científico y Tecnológico
Calle Sierra Morena s/n, 23620, Jaén

T + (34) 953 96 14 14

M + (34) 635 627 290

info@escueladeljamon.com