¡Ya está aquí la III Jamón Cup!

"El turismo deportivo es una alternativa en lo económico y social porque aporta un plus para un territorio lleno de posibilidades como es Calamocha y la provincia de Teruel en general", afirmó el presidente de la Diputación de Teruel, Ramón Millán, quien presentó la III Jamón Cup, que se celebrará en Calamocha del 2 al 4 de junio.

eicj-noticias-jamoneras-jamon-cup-calamocha-teruel-01

 

De hecho, Millán ha querido insistir en la trascendencia que tienen estos eventos deportivos y que "debemos aprovechar para mostrar a la provincia como una tierra de oportunidades a personas que vienen buscando paz, tranquilidad, una buena gastronomía, un rico patrimonio y una naturaleza casi virgen". "La Jamón Cup es una muestra de ello porque desde el principio esta iniciativa ha sabido combinar perfectamente dos grandes conceptos, que casan a la perfección y se complementan y se retroalimentan: la práctica de un deporte y la buena práctica de degustar nuestro producto estrella: el jamón", ha comentado el presidente provincial.

 

Video https://youtu.be/Hm5-Hu2-ntM

La mezcla del deporte y de un producto estrella como el jamón nació la Jamón Cup. Un torneo que reactiva la economía de la comarca y atrae nuevos turistas, atajando la despoblación de algunos municipios. Un torneo que se diferencia del resto por su vínculo con el jamón y es esto lo que lo hace más fuerte. Porque allí donde esté el jamón todo sabe mejor.


Escuela Internacional de Cortadores de Jamón

Geolit, Parque Científico y Tecnológico
Calle Sierra Morena s/n, 23620, Jaén

T + (34) 953 96 14 14

M + (34) 635 627 290

info@escueladeljamon.com