¿Caramelos Jamón Ibérico sin jamón?

Desde hace una semana medios de comunicación, redes sociales, etc. se han hecho eco de los caramelos de ‘jamón ibérico’ fabricados en la Alpujarra. Su creador es Miguel Gallegos, y la idea surgió cuando un cliente le preguntó si las piruletas de fresa que estaba preparando en ese momento (de varias tonalidades de rojo) eran de jamón.

eicj-noticias-jamoneras-caramelos-jamon-iberico-01

 

Al leer la noticia nos gustó tanto, que rápidamente íbamos a darle difusión, pero antes de hacerlo nos surgió una duda, ¿de verdad llevan jamón? Esto que aparentemente puede parecer una pregunta tonta, ya que se llaman ‘Caramelos Jamón Ibérico’, no lo és, ya que a menudo nos encontramos con que muchos fabricantes utilizan la denominación ‘jamón ibérico’ para garantizar el éxito de su producto. Algo que claramente perjudica a aquellos productos que sí están elaborados con jamón ibérico.

eicj-noticias-jamoneras-caramelos-jamon-iberico-02

Entonces… ¿llevan jamón estos caramelos? La respuesta es rotunda, NO. Entonces, ¿cómo pueden llamarse ‘Caramelos  Jamón Ibérico’ si no llevan jamón? Muy sencillo, porque si en lugar de llamarlos ‘Caramelos Jamón Ibérico’ los llamasen ‘Caramelos que imitan de forma sintética el sabor a jamón’ no se venderían.

eicj-noticias-jamoneras-caramelos-jamon-iberico-03

Sólo cinco minutos nos bastaron para saber qué llevan estos caramelos que imitan el sabor a jamón, ¿queréis saber de que están hechos estos caramelos? Pues básicamente de agua, azúcar y edulcorantes, estabilizantes y colorantes sintéticos. Resumiendo, que si lo hubiesen pasado por el lomo de un cerdo ibérico habría tenido más jamón.

eicj-noticias-jamoneras-caramelos-jamon-iberico-04

Lo único positivo de todo esto, es que gracias a la gran difusión que han tenido en medios de comunicación y redes sociales, se ha despertado en el consumidor esas ganas de probar el jamón, pero el jamón de verdad.

Escuela Internacional de Cortadores de Jamón

Geolit, Parque Científico y Tecnológico
Calle Sierra Morena s/n, 23620, Jaén

T + (34) 953 96 14 14

M + (34) 635 627 290

info@escueladeljamon.com