Sevilla, Jerez, y el cortador de jamón

Empezamos el año en Sevilla, con los cursos de Cortador Profesional de Jamón, Eventos y Estrategia y Cuchillería y su Afilado. Nos encontramos a finales de enero y la ola de frío que ha atravesado España de punta a punta da sus últimos coletazos. Un frío que se olvida rápido en cuanto empezamos a cortar jamón.

cronicas-eicj-sevilla-enero-2017-01

De tierras más cálidas, desde Ibiza, viene Vicente Calderón. Un alumno que conoce bien la materia prima con la que vamos a trabajar, ya que ha tenido varios negocios relacionados con el jamón. Vicente quiere seguir emprendiendo, tanto en España como fuera de ella, por eso ha creído conveniente perfeccionar la técnica de corte. Comprometido con el jamón de calidad, una vez finalizado el curso se queda con esos detalles técnicos que complementan la habilidad que demostró Vicente en el curso.

¿Qué tienen en común Ibiza y Bruselas? Pues aunque parezca mentira, el jamón, o al menos un cortador, nuestro alumno Daniel Muñoz, maganer y DJ que vive entre estas dos ciudades. El sueño de Daniel es montar un restaurante español en Bruselas. “Es un producto que siempre me ha gustado y uno de los productos más representativos de la gastronomía española. Hay que saber manejarlo y darle amor”, nos cuenta con una sonrisa Daniel.

cronicas-eicj-sevilla-enero-2017-02

Por último nos quedamos con la gran afluencia de alumnos de Jerez, una ciudad que siempre ha estado muy vinculada al mundo del jamón y nos lo demuestra en cada curso.

Escuela Internacional de Cortadores de Jamón

Geolit, Parque Científico y Tecnológico
Calle Sierra Morena s/n, 23620, Jaén

T + (34) 953 96 14 14

M + (34) 635 627 290

info@escueladeljamon.com