Pongamos que hablo de (los alumnos de) Madrid

Sólo ha pasado casi una semana desde que volvimos de Madrid. Cinco días de intensa formación en los que apenas hemos podido disfrutar de una ciudad llena de historia e historias. Lo mejor de todo es que tenemos la suerte de que las historias vengan a nosotros, concretamente las de nuestros alumnos. Estas y otras historias con un nexo común, el jamón, son las que podéis encontrar en Crónicas EICJ.

cronicas-eicj-madrid-marzo-2017-01

“Llevo cuatro años cortando jamón y ahora he venido a especializarme en el corte”, esto es lo que nos decía Domi Peña, encargado de un restaurante desde hace 6 años. “La forma de cortar el jamón, que el aprovechamiento vaya siempre acompañado del estilo y la presencia”, esto es lo que más le llamó la atención a Domi del Curso de Cortador Profesional.

cronicas-eicj-madrid-marzo-2017-02

Con el aprovechamiento del jamón también se queda David Balaguer, un alumno que ha trabajado durante muchos años en el sector de la hostelería, como encargado de una tienda en el barrio de Salamanca. “Me ha encantado cortar con hueso”, esto es algo que solemos pasar por alto y que en algunos lugares no es tan común, gracias David por recordárnoslo.

cronicas-eicj-madrid-marzo-2017-03

Es habitual encontrarse con hermanos que deciden hacer juntos nuestros cursos, como José María y Aurelio Alcolea. Dueños de una cafetería en Socuéllamos, en la provincia de Ciudad Real, cansados de “no saber terminar el jamón en condiciones”, palabras textuales de Aurelio, se animaron a hacer el Curso de Cortador Profesional de Jamón. Un curso que hicieron hace sólo dos días y al que seguro ya le están sacando provecho en su cafetería y, lo más importante, en su bolsillo.

cronicas-eicj-madrid-marzo-2017-04

Escuela Internacional de Cortadores de Jamón

Geolit, Parque Científico y Tecnológico
Calle Sierra Morena s/n, 23620, Jaén

T + (34) 953 96 14 14

M + (34) 635 627 290

info@escueladeljamon.com