Experiencia Adolfo Rays

Adolfo Rays: “Mi paso por la EICJ ha supuesto una mejora en mi cualificación”

Adolfo Rays Martínez se está haciendo poco a poco un hueco dentro del corte de jamón, gracias a su esfuerzo trabajando en diversos eventos y con particulares. Una profesión y un producto a los que considera un arte y una parte imprescindible de la gastronomía española.

Imagen Adolfo Rays

EICJ- ¿En qué momento comenzó a atraerte el Universo del Jamón?
A.R.- Desde siempre, pero no fue hasta el año 2015 hasta que me decidí a lanzarme a formarme como profesional en el sector.

EICJ- ¿Qué ha supuesto para ti pasar por los cursos de la EICJ? ¿Los recomendarías?
A.R.- Por supuesto que lo recomiendo, la formación recibida me ha dado una confianza enorme a la hora de enfrentarme a un buen jamón, aprendiendo a sacar lo mejor de él. Por dicho motivo, mi paso por la EICJ ha supuesto una mejora en mi cualificación y confianza desde el punto de vista profesional.

EICJ- ¿Con qué te quedas de nuestra formación?
A.R.- La calidad humana del equipo gestor y formador. La puesta en escena de la parte práctica y la exigencia en la enseñanza. En todo momento me vi con la sensación de que nadie nos regala este título, sí de verdad no vales. En este y otros aspectos mi enhorabuena.

EICJ- ¿Cuál crees que es la importancia de un Cortador de Jamón actualmente?
A.R.- Actualmente no se puede visualizar un buen jamón sin un cortador profesional a su lado. Lamentablemente, esto no está valorado en su justa medida, ya que no siempre es un cortador profesional el que se enfrenta a este tipo de trabajos.

EICJ- ¿Qué es para ti un buen pernil?
A.R.- Para mí un buen jamón, es aquel que te genera sensaciones indescriptibles en el momento de su cata, que te aporta algo que no hace otro producto y que te demuestra la importancia de este alimento en nuestro país.

Imagen Adolfo Rays


Escuela Internacional de Cortadores de Jamón

Geolit, Parque Científico y Tecnológico
Calle Sierra Morena s/n, 23620, Jaén

T + (34) 953 96 14 14

M + (34) 635 627 290

info@escueladeljamon.com