Experiencia Jorge Hernández Lorenzo
Hace unas semanas, recibimos en nuestro correo de uno de nuestros alumnos, Jorge Hernández Lorenzo. En ocasiones los alumnos nos escriben para contarnos cómo les va, hacernos una consulta o simplemente darnos su opinión sobre el curso, pero Jorge fue más allá. En ese correo, Jorge, nos explicaba su andadura desde que hizo el curso de Cortador Profesional, y nos pareció tan interesante, que decidimos copiarla íntegramente y convertirla en una experiencia, la Experiencia de Jorge Hernández Lorenzo.
Soy un chico de 24 años que hace dos años, después de estar en un trabajo mal pagado y con malos horarios para una empresa de servicios integrales llamada Proserco-Fam, pensé en dar un cambio a mi vida. Valoré la posibilidad de formarme en algo diferente y, dando un paseo por el centro de Madrid, vi que había gran demanda en el puesto de cortador de jamón.
Desde ese día mi vida cambió, busqué un buen curso para formarme a través de la Escuela Internacional de Cortadores de Jamón, ya que está también tenía bolsa de empleo decidí dejar todo en el pasado y comenzar un nuevo viaje, me formé en un curso de un día entero y, he de decir que, desde ese momento no he parado de recibir ofertas de trabajo. La primera fue en Lanzarote, tuve que rechazar la por la lejanía, y al poco empecé a trabajar con un nuevo franquiciado, que decidió montar un establecimiento gourmet en el corazón financiero de Madrid, en la zona de la plaza de Colón con calle Orense, en la calle Marqués de la Ensenada. Con ese señor tan sólo estuve quince días ya que dado a mi poca experiencia en esto en vez de formarme y darme tiempo decidió prescindir de mí y, la verdad, es que hoy en día lo agradezco, ya que desde ese día soy más fuerte.
Volví a empezar moviéndome y echando el currículum en empresas de este sector, a los pocos días contacto conmigo la empresa del conocido Enrique Tomás, un gran empresario y al que le debo todos mis respetos por haber confiado en mí. Con él estuve los nueve meses que duró mi contrato y es que fueron los mejores meses de mi vida, ya que día a día crecía pasos de gigante. Todo fue perfecto hasta el momento en el que mi contrato se acababa, y es que era el momento en el que tenían que pagarme más o dejarme escapar, la empresa de origen catalán (Badalona) decidió que no me iba a pagar más. Valoré la situación, yo ya estaba formado y en cualquier sitio al que fuese iba a demostrar lo que valía.
Y así fue, me puse a buscar trabajo una vez más un cinco de enero del 2016, recorrí todo Madrid de norte a sur dejando mi currículum, en una mañana dejé más de cincuenta ejemplares por toda la capital. Así fue como mi vida dio otra vuelta, a los pocos días se puso en contacto conmigo la empresa Osborne Cinco Jotas, me entrevistaron y decidieron que era un buen candidato para ocupar uno de sus puestos, es más, a las personas jóvenes hay que darles tiempo ilusión y valor, ya que somos el futuro de esta sociedad.
Con esto quiero compartir con todos los fuenlabreños que el camino de cada persona es el que uno elige y que las oportunidades están en cualquier esquina de ésta gran capital en la que vivimos.
Un saludo atentamente Jorge Hernández.
SÍGUENOS