Curso de Corte de Jamón en Sevilla

Curso Profesional

El Arte del Cortado de Jamón se fundamenta en un profundo entendimiento de su composición, origen y estructura física. En la EICJ, nos dedicamos a formarte como un experto en maximizar el valor del Jamón a través de habilidades del corte.

Ser cortador significa ser un representante del jamón, alguien que lo prepara para su degustación final. Por ello, enseñarte a realizar cortes precisos y uniformes, obtener rebanadas ideales, dominar el «Corte en caída de la maza», seleccionar los utensilios más adecuados y crear presentaciones excepcionales son nuestras promesas para desvelarte los misterios del Corte del Jamón.

Es por ello que estamos encantados de ofrecerte este curso de cortador profesional de jamón en Sevilla.

Explora el Arte del Jamón en Sevilla: Tu Viaje Hacia la Maestría en el Corte de Jamón Comienza Aquí

Situado en el centro de Sevilla, una urbe célebre por su exquisita cultura culinaria, te damos la bienvenida  a este curso de corte de jamón en Sevilla, para que te adentres en el fascinante mundo del cortado de jamón. Nuestro programa formativo en Sevilla, ideado tanto para aficionados como para profesionales, proporciona una oportunidad educativa inigualable y eminentemente práctica. Serás instruido por maestros cortadores de jamón, cuya destreza y fervor te conducirán a lo largo de esta aventura gastronómica.

Curso de Cortador de Jamón en Sevilla

Profundiza tus Conocimientos y Habilidades en el Corte de Jamón.
Este curso para cortar jamón Sevilla trasciende una simple lección; es una experiencia profunda en la cultura del jamón, un emblema de la culinaria española. Te brindamos un aprendizaje integral, donde no solo dominarás el arte de cortar jamón, sino que también te sumergirás en su legado, sus diferentes tipos y su importancia en la gastronomía de España. Nuestros formadores, con amplia experiencia, están comprometidos en transmitirte sus conocimientos y habilidades.

¿Qué aprenderás en este Curso de Corte de Jamón en Sevilla?

• U1- Clasificación de los distintos jamones que existen en el mercado
  • U2- ¿Qué nos ofrecen las distintas denominaciones de origen?
  • U3- ¿Cómo se elige un buen Jamón?
  • U4- El corte nivelado y los utensilios para realizarlo.
  • P1 - Posición del Jamón para su corte.
  • P2 - Corte nivelado de la maza.
  • P3 - Corte en ángulo de la babilla.
  • P4 - Método de extracción de la rótula.
  • P5 - Quiebro del hueso peroné.
  • P6 - Presentaciones del Jamón: artística, mosaico y terraza.

Requisitos y materiales

• Libro "Conoce el Jamón y su Corte", de Jesús Serrano
  • Diploma acreditativo de asistencia al Curso
  • Carnet personalizado de Cortador profesional de Jamón por la EICJ
  • Seguro de Responsabilidad Civil
  • Delantal bordado
  • Acceso a la Comunidad online de la EICJ (Bolsa de Trabajo, tutorías, descuentos...)
  • Envasado al vacío del Jamón loncheado por el alumno

10 horas (en 2 sesiones, mañana y tarde, durante una única jornada)

Curso de Corte de Jamón en Sevilla

Jesús Serrano
2 sesiones (mañana y tarde, durante una única jornada)
Apúntame ahora

Aprende

Disfruta aprendiendo en cualquiera de las sedes de la EICJ.

Te enseñaremos a que cada vez que Cortes el jamón lo hagas sonriendo, relajado, consciente de que en esa loncha que sacas con el cuchillo está el disfrute de tu comensal. Y el tuyo propio

Aprende de los mejores profesionales

Aprende los métodos y técnicas más útiles con los mejores profesionales del sector de corte de jamón.

Cada profesor te transmitirá sus conocimientos con pasión, ofreciéndote explicaciones claras y una perspectiva profesional en cada lección.

Consigue un diploma y el carnet de cortador profesional

Todos los alumnos del Curso de Cortador Profesional recibirán un diploma que acredite su asistencia y aprovechamiento. Este diploma se entrega el mismo día del curso. Pasados 2 meses y medio desde la realización del Curso de Cortador Profesional de Jamón, la EICJ, tras haber constatado que el alumno cuenta con las habilidades necesarias para ser un Cortador Made in EICJ, te entregará este Carnet de Cortador Profesional. El mejor aval para estar entre los mejores.